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2005/09/07

Lanzamiento de la Colecta

El martes 7 de septiembre de 2005 se realizó el acto de lanzamiento de la "Colecta Nacional de Alimentos", con la presencia de numerosos invitados tanto del sector empresarial como de organismos de asistencia social beneficiados por la Fundación Banco de Alimentos. El acto se realizó gracias al apoyo recibido por "Carmelita's Center", Martín Bernard, que nos cedió gentilmente sus instalaciones.

 

Durante el evento se realizó la lectura y firma del "Acuerdo de Cooperación" entre la Cámara Paraguaya de Supermercados, representado por el Sr. Horacio Rei y el Ing. Alberto Villalba y la Fundación Banco de Alimentos, representado por la Sra. Martha Peña Kieninger y el Sr. Fernando Riva.

 

A través de este acuerdo de cooperación, todos los supermercados asociados a la Cámara cederán un espacio de trabajo en los mismos para el día de la colecta, el próximo 29 de octubre (todo el día). Con este aporte ya suman 52 supermercados de todo el país los que apoyan la Colecta Nacional de Alimentos.

 

También se aprovechó el evento para explicar el proceso ejecutivo de la Colecta Nacional de Alimentos. Básicamente en ése día, más de 600 voluntarios capacitados estarán en todos los supermercados que apoyan la iniciativa. En cada uno de ellos se recibirá al cliente usuario del mismo, se le entregará una bolsa distintiva de la Colecta y un folleto donde se explica qué se le pide que compre y done (alimentos básicos como arroz, fideo, yerba, azúcar, enlatados). Al salir del súper, el cliente voluntariamente puede devolver la bolsa con el producto comprado y depositarlo en el centro de recepción de ése supermercado.

 

Para ese día se fijó una meta de 15 toneladas de alimentos a recaudar!!!

 

Por último, Fernando Riva, de la "Fondazione Banca Alimentare" detalló algunas experiencias de este tipo de evento que se realiza en Italia desde hace 8 años seguidos. Básicamente explicó que la primera vez, realizada en 1997, fue poco lo que lograron en términos de número de supermercados y cantidad de alimentos donados ya que la experiencia resultaba desconocida para la sociedad. No obstante, también explicó que después de eso el evento fue creciendo al punto que este año se están preparando para trabajar en más de 8.000 supermercados de toda Italia. Explicó que ante una necesidad básica, ante una exigencia fundamental del corazón humano, como lo es el "hambre", la gente responde de la manera más simple: con caridad. Hoy día, los mismos supermercados apoyan el evento, y las empresas buscan de financiar los aspectos organizativos de este evento en particular.