Encuéntranos en Google+.

2012/07/25

Cena de los Chefs, en Veranda


La Fundación Banco de Alimentos presenta la “Cena de los Chefs”, que será el jueves 9 de agosto, en el Complejo Veranda, ubicado en la Avda. del Yacht. En la ocasión participarán 24 reconocidos chefs que crearán exclusivos platos y brindarán sus exquisiteces gastronómicas a los asistentes.


Voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos, durante su tradicional colecta. Se invita a la Cena de los Chefs. / abc color.


Participarán: André Magon, Sebastián Saavedra, Marietta Villamayor, Teresita Benegas, Clarita Bogado, Rocío Pangrazio, Enrique Landó, Benjamín Rodríguez, Romina Romeo, Josefina Jacquet, Jorge Leiva, Ignacio Fontclara, Fernando Ahiers, Freddy Almirón Candia, Cecilia Gross Brown, Adriana Casañas, Eduardo Bedoya entre otros.
Pueden reservarse adhesiones llamando a los Cels. 0981 402-842 y 0982 349-806, de 8:30 a 13:00.
El Banco de Alimentos realiza anualmente una colecta de alimentos no perecederos, que luego distribuye a entidades de caridad, comprometidas con las personas menos favorecidas, comedores para personas sin morada, niños en situación de calle, hogares de huérfanos y de personas de la tercera edad.

2012/07/24

Banco de alimentos quiere recuperar 60 Ton. de comida


El gran desafío de la Fundación Banco de Alimentos es recuperar 2.000 a 3.000 kg de los 10.000 kg de frutas y verduras que se tiran todos los días en el Mercado de Abasto de Asunción, a fin de destinarlos a las instituciones de beneficencia, a las que actualmente ayudan con productos no perecederos.
Mediante la ayuda y colaboración de empresas privadas, el Banco de Alimentos hace llegar a 13.000 personas los productos no perecederos. / abc color

Guillermo Fanego, director de la fundación, comenta que los no perecederos son los que menos reciben las instituciones a las que ayudan. “Con 60.000 kg de frutas y alimentos que recuperemos por mes, creceríamos de 13.000 personas que estamos ayudando hoy a ayudar hasta 60.000 personas. Es el gran desafío que tenemos para este año o principio del siguiente”, contó.
Para ello, la fundación se encuentra buscando ayuda de las empresas que puedan donar recursos monetarios o alguna cámara frigorífica usada, ya que requieren de un espacio donde mantener frescos por mayor tiempo aquellos productos que recuperen, hasta que estos lleguen a manos de los beneficiarios. “La idea es poner un envase especial, concienciar a los comerciantes y con una motocarga traer los productos para luego llamar a las organizaciones para que busquen”, explicó.
Adriana Arce, comunicadora de la fundación, resaltó la importancia del apoyo de las empresas, enmarcadas en su responsabilidad social.
Recordó que tardaron dos años en construir el depósito con el que actualmente cuentan para los productos no perecederos. “Recibimos donativos de empresas que si no nos dieran, tirarían porque ya no pueden comercializar porque están averiados o a punto de vencer”, recordó.
Banco de Alimentos apoya a 110 entidades de beneficencia de la capital, central e interior del país, con la colaboración de productos de Unilever, Cominco, Arcos, Nestlé, entre otros. Actualmente se encuentra preparando la Cena de los Chefs, que se hará el 9 de agosto próximo en Veranda.



Publicado en ABC Color