Encuéntranos en Google+.

2012/09/26

Lanzamiento de la 8º Colecta



Lanzamiento de la octava
COLECTA NACIONAL DE ALIMENTOS

FECHA: Jueves 27/9/2012                   HORA: 19:45 Hs.  

LUGAR: Colón 1429 c/ Carlos Antonio López.

Se realizará el Lanzamiento de la tradicional Colecta Anual que organiza la Fundación Banco de Alimentos, con presencia de Directivos y voluntarios de la Fundación, así como representantes de CAPASU y de las empresas auspiciantes.

Acto seguido, se desarrollará el habitual encuentro preparativo entre voluntarios y

2012/09/13

Colecta 2012 Firma con CAPASU

El día Martes 11/9/2012, a las 12:30 horas se realizó el acto de firma del Convenio de Colaboración entre la CAPASU y la Fundación Banco de Alimentos, en el marco organizativo de la campaña 2012 de la Colecta Nacional de Alimentos.  Firmaron el acuerdo los representantes de ambas entidades; el Sr. Elzear Salemma, presidente de CAPASU y el Sr. Gerónimo Meyer, Presidente del Banco de Alimentos.  

Recordamos que la CNA 2012 se llevará a cabo el SÁBADO 6 de OCTUBRE,  en los locales de las cadenas de supermercados asociadas a CAPASU en las siguientes ciudades: ASUNCIÓN, LAMBARÉ, FDO. DE LA MORA, LUQUE, MARIANO R. ALONSO, SAN LORENZO, CAACUPÉ, CAPIATA, ITA, ÑEMBY, CAAGUAZU, CNEL. OVIEDO, JUAN M. FRUTOS, VILLARRICA, ENCARNACIÓN, CIUDAD DEL ESTE, SANTA RITA Y HERNANDARIAS.
Para esta actividad trabajan unos 3000 VOLUNTARIOS que debidamente identificados, ayudan en los Supermercados y en los depósitos en que se almacenan los alimentos para su posterior distribución. Cabe destacar la participación cada vez mayor y entusiasta de voluntarios de varias empresas que en el marco de la RSE estimulan en sus funcionarios la participación activa en actividades colaborativas con la comunidad.
La Colecta  es organizada anualmente desde al año 2005, recaudando cada año poco mas de 50 toneladas de alimentos no perecederos, con los cuales la entidad logra incrementar la ayuda alimentaria que provee regularmente, especialmente durante las fiestas de fin de año. Actualmente el BAPY viene ayudando a unas 120 instituciones de caridad dispersas en las ciudades en que se realiza la Colecta.

En Asunción y ciudades vecinas todo lo recolectado se remite al Depósito de la fundación, ubicado en el Mercado de Abasto de Asunción, donde es pesado, registrado y almacenado. En las ciudades del interior se procede de igual manera en los depósitos locales y se distribuye los alimentos en entidades benéficas de las zonas. En la semana posterior al evento la Fundación informa a la opinión pública acerca de los resultados totales.