Encuéntranos en Google+.

2013/10/07

DATOS PRELIMINARES DE LA COLECTA 2013

DATOS PRELIMINARES DE LO RECOLECTADO EN LA 9° JORNADA DE COLECTA NACIONAL DE ALIMENTOS

La Fundación Banco de Alimentos da a conocer datos preliminares de la recaudación de alimentos no perecederos recolectados de la donación de la ciudadanía en general en la Jornada del Sábado 5 de Octubre.

Según los cómputos de las donaciones recepcionadas en el depósito de Asunción hasta pasadas las 22 horas, se contaba hasta ese momento un parcial de 32.330,77 kilos. Posteriormente, ocurrió un corte de energía eléctrica generalizado en la zona donde se halla el local de la entidad y que se extendió por varias horas. Debido a que las básculas utilizadas son todas electrónicas, el incidente interrumpió e impidió continuar con el proceso de pesaje de las cajas con donaciones y obligó a la organización a descargar los móviles que iban arribando al depósito, aislando al interior del depósito las donaciones aún no contabilizadas.
Al momento de la interrupción, los datos parciales fueron los siguientes:

  • Asunción y Gran Asunción: 32.330,77 Kilos
  • Alto Paraná (Ciudad del Este, Pte. Franco, Hernandarias y Sta. Rita): 8.410 Kilos
  • Guaira (Villarrica, Colonia Independencia y Tebicuarymi): 2782 kilos
  • Horqueta: 172 kilos
  • Encarnación: 3.104 kilos
  • Caaguazu (Campo 9 y Caaguazú): 3707 kilos
  • Caacupe: 577 kilos

Total parcial y preliminar: 50.505,77 kilos.

Quedan aún por pesar y registras unas 2000 cajas aproximadamente, proceso que se completará en el transcurso de la semana. Normalmente el Banco de Alimentos comunica sus datos inmediatamente finalizada la tarea de clasificación y pesaje de las donaciones, tras el cierre de la Jornada en los supermercados. Sin embargo en esta oportunidad la publicación de cifras oficiales definitivas se ven afectadas por el inconveniente técnico antes mencionado. No obstante, se puede afirmar con certeza que la Colecta de este año ha sido un éxito total y que el resultado final superará ampliamente los 52100 kilos obtenidos en la edición anterior.

La 9° Colecta se hizo en 67 locales de Asunción y Central y en otros 30 locales del interior del país, habiendo formado parte casi 3000 Voluntarios, con tareas realizadas tanto en los supermercados como en los depósitos de almacenamiento.

Se destaca con sincero agradecimiento, la participación muy activa y gran apoyo logístico aportado por empresas e instituciones con sus voluntarios, especialmente en la parte de transportes y depósito.

Así también, el apoyo de las propias entidades beneficiarias con Voluntariado en los diferentes supermercados.

Por último, queda agradecer y reconocer el importante apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados, cuyos asociados han brindado el almuerzo a los Voluntarios así como atención a sus necesidades en cada local. Y a la Municipalidad de Asunción y al Sr. Intendente Arnaldo Samaniego, por el permanente apoyo y acompañamiento a las actividades y objetivos sociales de la Fundación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones a todos los que apoyaron de alguna manera esta noble causa.Dios los bendiga