Encuéntranos en Google+.

2013/12/17

Lacteos Doña Angela y el Banco

En un breve encuentro realizado en las instalaciones de AGRO INDUSTRIAL GUARAPI – LACTEOS DOÑA ANGELA  se hizo entrega de una importante donación al Banco de Alimentos Paraguay para ayudar a completar el equipamiento de la cámara frigorífica instalada por la entidad en su Depósito, con el objetivo de empezar a recuperar alimentos perecederos y poder conservarlos adecuadamente.


El aporte de LACTEOS DOÑA ANGELA ha consistido en la entrega de 88 canastas plásticas para equipar el interior de la cámara de frío, para almacenamiento de los productos, que en el pasado mes de setiembre, la Fundación ha adquirido e instalado mediante una importante inversión realizada.


El Proyecto y Convenio de mutua colaboración entre el Banco de Alimentos y la Municipalidad de Asunción, pretende implementar un sistema de recuperación parcial de las más de 10 toneladas diarias de alimentos desechados en el mercado de abasto, para lo cual una condición indispensable era contar con la cámara para conservar los alimentos frescos, tales como verduras, frutas, lácteos y otros productos que requieran refrigeración.


Cabe destacar que si bien aún no se cuenta con todos los elementos necesarios actualmente la cámara ya está siendo aprovechada, gracias al interés de empresas donantes que desean colaborar aportando los excedentes de sus productos semi elaborados y envasados, como ser pastas frescas y leche. Es decir, existe en el mercado de la industria local una necesidad de disponer de estos alimentos excedentes con la garantía de que sean prontamente aprovechados, pues de otro modo terminarían siendo desperdiciados.


Por ello adquiere cada vez mayor relevancia la función que cumple el Banco de Alimentos, de unir ambos extremos de la realidad: la necesidad de salvar del desperdicio el gran volumen de productos alimenticios sobrantes y la necesidad de alimentación de las personas carenciadas que no tienen los medios para comprarse comida sana, nutritiva y en cantidad suficiente.


Este gesto de la Empresa Doña Ángela impulsa todavía más a los miembros de la Fundación a seguir buscando apoyo para completar el Proyecto y así ayudar mejor a las personas que pasan muchas necesidades.


Agradecemos infinitamente a los Directivos de Agroindustrial Guarapí y a la familia Figueredo por su sensibilidad social y su permanente apoyo a la Fundación Banco de Alimentos Paraguay.






No hay comentarios.: